jueves, 4 de septiembre de 2008

Trabajos de profesores e instituciones

Quiero compartir esta pagina que muestra el esfuerzo y el trabajo colaborativo de los docentes españoles, en mi caso curse uno de los talleres y son muy claros y explicados de una manera sencilla.
Encontraran, desde reflexiones, talleres, videos con las experiencias en las tic en los últimos años en su país. Me parece bueno compartirla, y creo que puede servir.
Les subo un videito de educación especial inclusiva que me pareció interesante, pero no es el unico,

domingo, 31 de agosto de 2008

PRESENTACION

Hoy abrimos este blog para compartir con todas las escuelas de Lanús y con todos los actores que en ellas intervienen.

Es un espacio que nos invita a crear, a construir entre todos, a compartir los proyectos y a valorar el esfuerzo y la forma en que cada escuela, cada actor alcanza sus objetivos y lo que es mucho mejor, los comparte con toda esta maravillosa comunidad.

Desde este momento no existe lugar para el mejor trabajo, acá TODOS los trabajos son valorados y lo que es mejor, todos van a ser actores estratégicos en esta construcción.

Este blog, será utilizado en beneficio de los aprendizajes, el análisis de la información y el acceso a nuevas formas de organización, pensando en una escuela a futuro, donde todos tenemos la oportunidad de ser protagonistas, donde la innovación usa a las tic para darse a conocer, donde la tecnología le da intervención y le brinda un espacio en términos de igualdad, inclusión y distribución equitativa de los saberes.

El uso de las tics, a través de ésta propuesta favorecerá la comunicación con los más jóvenes, en condiciones amenas, permitiendo de alguna manera achicar la brecha joven adulto, ahora somos todos jóvenes.

Muchachos, tenemos piso, no tenemos techo, los invitamos a incorporarse en esta tarea colaborativa.
I.J.C.