domingo, 18 de octubre de 2009

5ª Trayecto Formativo: "El audiovisual en la escuela secundaria"

Seminario Regional Tic en la Escuela:
Claves y oportunidades para su integración Pedagògica
Quinto Trayecto Formativo


Mar del Plata
Provincia de Buenos Aires
24 y 25 de Septiembre de 2009


Usar la palabra, adueñarse de la palabra, no en el sentido de propiedad sino de apropiación. Apropiarse de la palabra, del lenguaje, como medio para expresar ideas. Dicho de otro modo, tomar la palabra. Y en primera persona. Es en este sentido que el trabajo propone como herramienta de enseñanza, la diversidad de las voces, los sonidos de la palabra, en temas relacionados con la cultura, la historia, la política, el arte, la economía, la literatura y los medios de comunicación de nuestro país. (extraido de Audiotexto – Bitacora TIC 2.0)


Entre las actividades realizadas en este seminario, se presentaron los lineamientos conceptuales y herramientas para la integración pedagógica de TIC, la presentación de la Bitacora TIC 2.0, que nos invita a incorporar estrategias educativas tendientes a garantizar la calidad educativa que sirva para la formación futura de los alumnos.
Pero hoy quiero hacer hincapié fundamentalmente en el taller realizado sobre “El audiovisual en la escuela secundaria”.

Para ello realicé una síntesis de los panelistas:






Podemos contar una historia a través de relatos escritos y orales, en este caso esta actividad cuenta una historia desde la imagen y el sonido, contada en dos versiones:

Primera versión:




Segunda versión:



Backstage