viernes, 15 de mayo de 2009

ESB 18 - Lanús: "Espacio por la paz"






“Espacio por la paz” es una iniciativa de UNICEF




El 28 de Abril del corriente año, la ESB 18 realizó la primer actividad con los alumnos de 3er año, el tema que se desarrollo en esta actividad estuvo relacionado con los Derechos del Niño y el compromiso de esta institución con este tema.
La experiencia contó con la participación de los alumnos, donde en una dinámica grupal y amena, trabajaron sobre los Derechos del Niño.
La primera actividad terminó dando las consignas para el encuentro del día 3 de mayo en la cancha de Boca.El segundo encuentro tuvo como objetivo la concurrencia al partido de Boca y Banfield en la cancha de Boca.Esta actividad se realizo con los alumnos de 3ro en la cual la gente de UNICEF, facilitó el transporte a los alumnos y profesores, y a todos los participantes se les entregaron remeras identificatorias y una vianda.
Previo al partido, los alumnos ingresaron al club y previo al evento se dirigieron a la sala de video en la cual se le paso imágenes sobre el tema de los Derechos de los Niños y la violencia, donde los chicos tenían que explicar si se cumplía o no los derechos.A continuación los alumnos visitaron el museo de Boca donde había fotos, remeras y pelotas de jugadores importante de la institución, (experiencia inolvidable para estos chicos y la escuela).Después el grupo ingresó a la cancha de Boca para disfrutar el espectáculo Boca-Banfield. Al finalizar el encuentro el grupo regreso a la institución educativa ESB18 de Lanús, con una experiencia maravillosamente lograda, por el esfuerzo y compromiso del Director Arnaldo Trujillo y su equipo de profesores.

Trabajo sobre Dengue - EEMN°2 Lanús

Julieta es alumna del 1° año de la Escuela Media N° 2 de Lanús, y preparó este material para la Asignatura Salud y Adolescencia, como campaña de concientización dirigida a la comunidad e impulsada por la profesora Mariela Rosada.