viernes, 11 de septiembre de 2009

Que tengan un buen día!!!

Feliz Día del Maestro:
Seleccioné varios temas que espero les agrade,como regalo para esta especial fecha del día del Maestro, con mucho afecto. Isabel


martes, 8 de septiembre de 2009

Tutoriales: como armar los equipos

Está todo muy lindo pero..., a la hora de armar los equipos o nos sobra un cable o nos falta una conexión o lo que es peor tenemos todo el material listo para proyectar y nos faltó la unica persona que sabía como armar el equipo.
Nuestros amigos Pampeanos prepararon de manera muy práctica un tutorial muy útil donde nos muestran con una foto y una pequeña indicación como armamos y conectamos la pantalla, el DVD, el cañón y el equipo de música. (Sería útil tener una fotocopia de este material en el lugar que guardo estas herramientas).

conexioncañondvdyequipodemusica

Com Oar Mar Lap an Tall A

domingo, 6 de septiembre de 2009

Redes Sociales

Los beneficios y riesgos sobre la utilización de las Tecnologías no debería pasarse por alto, nadie duda que la accesibilidad de la web, ha afectado sustancialmente los procedimientos en la producción de trabajo por parte de los alumnos, y las formas de comunicarse por parte del docente con otros docentes y con sus alumno.

Desde las tics, como parte del currículo escolar, ofrece propuestas pedagógicas basadas en prácticas escolares habituales con la finalidad de mejorar las posibilidades que ofrece este contexto.

Debemos interpretar a la web como un medio de comunicación masiva que forma redes sociales, utilizando este medio de una manera democrática y aprovechando sus posibilidades, respetando los códigos de socialización.

Ahora todos aprendemos!

En esta realidad que no debe ser ignorada, quiero compartir un trabajo de mi compañera Daniela Barraza sobre Redes Sociales (con ella comparto las Practicas Profesionales de Flacso, en la Especialización sobre Nuevas Tecnologías).

MODULO1_Redes_sociales_en_clave_educativa[1]