sábado, 27 de junio de 2009

“Noti escolar": ESB 8




Los alumnos de 3ros "B" "C" y "D" de la esb 8 armaron su blog periodístico con los acontecimientos de su comunidad.






Como los alumnos de esta escuela no tienen internet su Profesora Elsa Madaria, lleva a la escuela su cámara de fotos y su pendrive para luego y subirlo al blog de la escuela, que como lo expresa ella “tanto entusiasmó a los chicos”.




Cuenta la profesora, que están incorporando las tic a la tarea cotidiana con otros profesores, ( por ejemplo los de teatro) y que de manera colaborativa se está elaborando una propuesta compartida con la profesora Zulma Lallana de la Media 11 de Lanús.







Buenísimo!

Proyecto Mural: Esb 35

Los murales de este video, el montaje, las fotos, la música y los efectos, fueron construidos en un clima de participación y trabajo por los alumnos de la ESB, 35 acompañados de su tutora y profesora Alicia Beatriz Ipiña (como corresponde, al final del video aparecen los autores).
En el diseño del material, los alumnos traducen sus intereses combinados con las tic, en un texto sumamente creativo.

jueves, 25 de junio de 2009

Alumnos de la profesora Julieta

Esta presentación de power point fue utilizada por la Profesor Julieta Derrico con los chicos de 1º E y 1º F de la EET Nº 9 sobre gripe porcina e influenza;
Los objetivos para este trabajo fueron:
  • Conocer las características de la gripe porcina.
  • Conocer las formas de prevención de la enfermedad.
  • Transmitir información adecuada en pos de tranquilizar a la población.
  • Difundir y compartir los conocimientos adquiridos a través de la confección de afiches.




a partir del análisis los alumnos realizaron afiches informativos sobre la enfermedad, las láminas fueron pegadas en el pasillo de la escuela para difundir la información.




lunes, 22 de junio de 2009

ESB 40:


Los pequeños grandes escritores de la Profesora Monica Pastor de la ESB 40:


"Luego de la lectura y análisis de cuentos policiales comenzó la tarea de escritura. Advertida la dificultad generalizada para la expresión escrita, me pareció una buena idea comentarles a los chicos la posibilidad de publicar sus producciones en un blog de los dos cursos con los que trabajo en forma paralela, donde sus compañeros las puedan leer y comentar.
También abrí un correo electrónico para que puedan acceder y publicar otros textos, fotografías, videos, etc.
El objetivo es incentivar la lectura, la escritura y la capacidad de emitir opinión. Es por esto que mi única intervención será tipear los textos (que ya habrán sido corregidos y reescritos durante el taller de escritura) para que no tengan errores sintácticos u ortográficos.

Luego comentaré con ellos acerca de sus aportes, pero no los corregiré, para evitar la autocensura.

Quiero que sientan que el blog es un espacio que les pertenece, una comunidad de lectores y escritores. Todas las participaciones deberán estar firmadas. Esta comunidad de lectores y escritores requiere que participen todos los integrantes del curso: cada uno hará un aporte valioso y personal a esa comunidad. Si pudiera plagiar a Beatriz Sarlo, este blog debería llamarse "Internet al rescate de la lectura y la escritura".