jueves, 23 de abril de 2009

EPB N° 13 "La escuela del Puente"


Maravilla de escuela!!!
La EPB N° 13, quiere compartir su blog , lo que observamos en él, muestra la calidad y sensibilidad de sus docentes y la ternura de sus alumnos, en un ámbito de trabajo enriquecido con las tics

mapa de Lanús

Bueniiiiisimo mapa interactivo que me gustaría compartir con ustedes


Ma Pa Ma Pa eemn17lanus1471

domingo, 19 de abril de 2009

Dengue

1º) Dengue enfermedad viral para la que no existe vacuna por lo tanto la única forma de prevención es impedir la presencia del mosquito transmisor, tanto en edificios como en las cercanías de los mismos. Para lo cual deben eliminarse los criaderos y así evitar la reproducción del Aedes Aegyptis (mosquito transmisor).

2º) Evitar dentro y fuera de los edificios recipientes que contengan agua estancada limpia (el mosquito prefiere agua limpia y en reposo para depositar sus huevos y desarrollar las larvas).

3º) Controlar siempre las canaletas : deben estar limpias y libres de obstrucción.

4º) Floreros: reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda.

5º) Peceras y bebederos de animales: renovar el agua todos los días, limpiando perfectamente estos recipientes.

6º) Desechar en bolsas plasticas y cerradas todos los objetos inservibles que estén al aire libre en los que se pueda acumular agua: latas, botellas, neumáticos, juguetes, etc (las botellas deben estar ordenadas con el pico para abajo).
Eliminar neumáticos y cubiertas que puedan acumular agua al aire libre.
Evitar la colocación de botellas plásticas atadas a árboles o canteros

7º) Mantener "boca abajo" los recipientes que no estén en uso: frascos, tachos, tinajas, cacharros, baldes, etc. (en el caso de los baldes luego de su uso para la limpieza deben quedar "boca abajo").

8º) En rejillas donde quede agua estancada primero deben ser drenadas, segundo, si por la pendiente sigue quedando agua, debe arrojarse diariamente un chorro de lavandina.

9º) Tapar todos los recipientes que se utilicen para almacenar agua, barriles o toneles (para aquellos lugares donde el agua se consigue por acarreo).

10º) Controlar que todos los tanques de agua que proveen de la misma a los edificios se encuentren tapados (tapas de tanque en perfectas condiciones).

11º) Reforzar todas las medidas de higiene y limpieza de los edificios.

12º) Es importante la fumigación en espacios abiertos, el uso de insecticidas tipo "flit" en los ambientes y repelentes de uso personal en los lugares donde se han detectado casos.

Las acciones individuales son importantes pero no suficientes porque es necesario la intervención de toda la población y las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para eliminar el vector "aedes".

Saludo muy atentamente, recordándo que disponemos de mayor información, la que pondremos a disposición en el momento que sea requerida.

elaborado por la Dra. Cecilia Bolech