sábado, 19 de junio de 2010

Material elaborado por la profesora Graciela LLosa como actividad de la capacitación de NTICx

Recursos NTICx: EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DESDE LA WEB 2.0

Material elaborado por la profesora: Graciela Noemí Llosa


Diseño de la actividad - utilizando:
"Aprendizaje por Proyectos"

Fundamentación de la propuesta:

Fomentar actividades destinadas a fortalecer la construcción de valores, ideales y objetivos de vida comunes a una misma cultura, mediante una dinámica de intercambio directo entre los participantes, de manera que se conozca el lugar de pertenencia de la escuela; promoviendo la utilización pedagógica de las nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad, desde un eje transversal con las áreas de Historia, Geografía, y Lengua permitiendo enriquecer el currículo.


Además se busca establecer un aprendizaje desde una lectura comprensiva, que pueda buscar y consultar lo que le interesa, en función de sus conocimientos previos, y necesidades que establezca el proyecto.


Con una práctica focalizada en el diseño y distribución de la información, aplicando la lógica en el desarrollo del algoritmo, para unir los conocimientos adquiridos en un proyecto interdisciplinario, utilizando las guías de trabajo.


Servirá para que el alumno pueda comprender y dominar las etapas involucradas en el proceso de creación de un sitio Web:


• Relevamiento
• Planteo de Objetivos
• Arquitectura de la Información
• Diseño, Implementación y Publicidad

IR AL BLOG DE LA PROFESORA DONDE ENCONTRARÁ LOS CONTENIDOS PROPUESTOS Y LAS ACTIVIDADES:

viernes, 18 de junio de 2010

Esb 58 y el mundial

Actividades Pedagógicas relacionadas con el mundial 2010

Ubicación :ESB 58- Distrito de Lanús – Yatay 2800 Lanús (Entre 25 de Mayo y Pasaje Castellano) a 4 cuadras de la Rivera.

Esta escuela trabajada en distintas actividades Pedagógicas donde incorpora como temas de interés de los chicos el mundial de futbol, comenzaron con trabajos de ubicación en el planisferio de los continentes, los países y ahora esta incorporar temas relacionados a los países de Sudáfrica, que están incorporados a la curricula. (en Geografía).

Analisis Video Corea Del Sur

En matemática van trabajando los resultados de los partidos en un cuadro de doble entrada para desarrollar temas de estadística.

En Lengua, se les pidió que se pusieran en el rol de periodistas, y están trabajando en notas deportivas según van pasando los distintos eventos, se espera que para el día jueves que juega Argentina, logren realizar entre los chicos una nota antes del partido, y una entrevista entre ellos o a algún profesor, según los resultados esperados.

CRUCIGRAMA COREA

El ematp colabora e integra los recursos tecnológicos ayudándolos a elaborar a los profesores y en este caso puntualmente a los alumnos a desarrollar habilidades cognitivas y destrezas en el uso de Monkie Jun y Movi Make, buscan la música adecuada, arman las historias, noticias, de manera integrada donde todos participan.
En esta escuela existe un grupo de trabajo de profesores , acompañado por el Director, que acompaña a todo el grupo en el desarrollo de materiales y necesidades pedagógicas, y, al integrarse las TICs, los docentes observaron que de alguna medida facilita el trabajo ya que los chicos se Identifican con las tecnologías, y creen que es una buena posibilidad para mejorar la lecto escritura y a comunicarse con temas que los motiva o los entristece , buscando un mensaje positivo y alentador como forma de expresión.

lunes, 14 de junio de 2010

Recursos NTICx: SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN- PRIVACIDAD- PROTECCIÓN DE DATOS- PROPIEDAD INTELECTUAL



Proyecto elaborado por los profesores: Susana Cuevas Fresco- Liliana Pedrazzani- Mario Sunino.
Blog de los profesores




FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO

En un mundo donde la gran mayoría de los individuos está conectada a Internet mediante diversos medios, consideramos importante el desarrollo de esta unidad ya que el estudiante debe estar atento y alerta sobre los riesgos que implica el manejo de la red.

La seguridad informática es una especialización dentro de la informática, que mediante soportes físicos y lógicos evita que la privacidad de la información se vea afectada por actos ilícitos.


Para proteger al usuario se crearon distintos soportes que le permiten al mismo detectar aquellos programas diseñados para causar inconvenientes y daños en las computadoras y en los datos que se encuentran en ellas, así como el plagio de software resguardando los derechos de autor. leer más

El uso de las computadoras y el cuidado de la Salud

Por el Profesor Gabriel Alfi: