martes, 13 de octubre de 2009

Docentes Creativos




El profesor Gabriel Alfi nos invita a participar del "Torneo de TIC de Lanús” a todas las escuelas del distrito.


Esta iniciativa, fue pensada para todos los alumnos de las escuelas secundarias técnica 1, media2, media3 media 4 y media 8 de Lanús y luego se hizo extensiva a las escuelas del Distrito.


La inscripción tiene como fecha tope hasta el 22 de octubre para que los alumnos se sumen a este torneo. Luego tendrán quince días para la votación.


Las escuelas participantes hasta la fecha son: leer más
El correo del docente con el cual se pueden comunicar es: profe_de_tic@hotmail.com

Las bases y condiciones del concurso son:

Reglas del Torneo - Bases y Condiciones.
Este Torneo se realiza con el espíritu de fortalecer los lazos de fraternidad y amistad interescolar en el distrito de Lanús. Se pretende generar una sana competencia entre los distintos cursos de distintos colegios, aplicando conocimientos adquiridos durante el ciclo lectivo.

ART 1- La Organización.
El Director del torneo y máxima autoridad responsable es el Prof. Gabriel Alfi quien dicta la materia de Tecnología de la Información y de la Comunicación en las siguientes Escuelas del Distrito de Lanús: EET N°1, EEM N°2, EEM N°3, EEM N°4, EEM N°8. Se pueden contactar con el profesor a su e-mail: profe_de_tic@hotmail.com

ART 2- Objetivo:
El principal objetivo de este torneo es que los alumnos puedan "Construir un espacio creativo y de diseño original de páginas web, blogs o espacios virtuales". Los alumnos aplicarán para su construcción los conocimientos aprendidos en TIC y otras materias. Se aspira lograr mayor apertura de los canales comunicación entre la escuela y la comunidad, entre escuelas, y por supuesto, entre los alumnos participantes.
Los alumnos por su parte deberán generar un espacio de cooperación y de solidaridad entre compañeros a fin de lograr un objetivo común: "Ganar el torneo".

ART 3- Participación:
Esta competencia no se limita a los cursos y escuelas en los que el Prof. Alfi dicta sus clases, de esta manera se hace extensiva esta invitación a otras escuelas secundarias del distrito de Lanús y otros cursos de las escuelas anteriormente mencionadas que quieran participar de esta competencia. El Director del torneo se reserva el derecho de admisión al "Torneo Interescolar de TIC".
No existe límite en cuanto a la cantidad de alumnos que pueden diseñar un mismo espacio, pero se prohíbe la participación de profesionales y/o personas ajenas al ámbito educativo. Se prohíbe de igual forma, la participación de profesores en el diseño y/o configuración de las páginas. El contenido o temática estará restringido a contenidos escolares, no puede ser ofensivo, ni dañar la moral de las personas, no podrá contener material impropio, y cualquier acto o violación a esta norma será descalificado y podrá comprender una sanción institucional por tratarse de una competencia escolar.
ART 4- Ganador y premios:
Se considerará "Ganador del Torneo Interescolar de TIC" al espacio más popular.
Para poder evaluar el grado de popularidad se ha construido una "Encuesta" o "Poll" en la que figurarán los enlaces a los diferentes espacios que compiten en este torneo. De acuerdo a la cantidad de votaciones obtenidas "El espacio Ganador del Torneo Interescolar de TIC" obtendrá importantes premios. Los espacios pueden recibir votos de cualquier persona que desee ingresar a este blog y votarlos.
Además, se premiará con una "Mención Especial" al espacio más creativo y original. Este último premio estará a cargo del profesor que realizará una evaluación de cada uno de los espacios participantes.

lunes, 12 de octubre de 2009

Propuesta

Para animarse y comenzar a pensar un material multimedial, esta propuesta parece tener mucho potencial, se trata de crear un espacio de reflexión a la vez de poder realizar una producción multimedial ya sea grupal o personal que seguro mostrará la creatividad e innovación de las actividades donde incorporan las tics en las escuelas.


Miles de personas alrededor del mundo se unirán al Día Internacional de Acción Climática, el próximo 24 de octubre, con un objetivo en común: llamar la atención sobre 350 ppm que es el límite seguro de dióxido de carbono que debería registrarse en la atmósfera, según los científicos.

El objetivo de 350 ppm fue originalmente propuesto por el científico de la NASA , Dr. James Hansen, a efectos de preservar el planeta en donde “la civilización se ha desarrollado y adaptado su vida”. Debido al alto consumo de combustibles fósiles, actualmente la concentración de CO2 es de 390 ppm, lo cual supone un nivel extremo y es la causa de los múltiples efectos del cambio climático.

Por este motivo, 350.org propone a agrupaciones, ONGs y todos los interesados a desarrollar actividades creativas en sus ciudades, las cuales se deberán llevar a cabo simultáneamente el día 24 de octubre. La particularidad de las acciones es que deberán destacar el número 350, para lograr que los gobernantes presten atención y elaboren políticas que ayuden al mundo a volver a 350.

Todas las fotografías de los eventos serán recopiladas por 350.org para crear una petición gigante, visual e internacional. Se exhibirán las fotos en pantallas gigantes en el Time Square y se enviarán directamente a las Oficinas Centrales de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

Los miles de eventos a realizarse el 24 de octubre, harán que 350 y lo que esta cifra representa quede plasmada en la mente humana en cada rincón del planeta y cambie así el entorno de las negociaciones a medida que nos acercamos a la Cumbre Mundial de Cambio Climático de las Naciones Unidas, a realizarse en Copenhague en diciembre.

Súmate a ser parte de este Día Internacional de Acción Climática, organizando tu propia acción o identificando las actividades planificadas en tu ciudad y uniéndote a ellos!!!!.

1400 eventos ya están en marcha en el mundo! Conciertos, bicicleteadas, charlas, operativos de limpieza, banderas en la cumbres de montañas son algunos de los ejemplos que encontrarás en la web.

Ayúdanos a llenar el mapa en América Latina y a movilizarnos para llamar la atención sobre 350 en aquellos lugares y ecosistemas más significativos en relación a los impactos del cambio climático: glaciares, costas, bosques y selvas.

Si conoces gente interesada en sumarse, por favor, reenvía este mensaje, es importante la participación de todos!!!

Accede al video que preparamos para difundir el mensaje de 350 en:



Más información: http://www.350.org/es