jueves, 26 de noviembre de 2009

ESB 8: "El corazón de Lucas"

Los protagonistas fueron los alumnos de Construcción de la Ciudadanía de 1ª D T.T y su profesor Fernando Martinez.
El guión fue desarrollado por el curso, y ellos hicieron el video, el analisis, los mensajes transmitidos, seleccionaron que escenas les gustó más.



Aportes para el análisis:
En esta instancia agregan preguntas finales para ser usado como herramienta tecnico didáctica en otras aulas y pudiéndose utilizar este material en otras escuelas y en otras aulas

Proceso y elaboración del material


Fotos del estreno ver blog

miércoles, 25 de noviembre de 2009

EEMNª 8: Proyecto Áulico

Excelente trabajo donde la palabra el sonido y la imagen tienen un sentido!!!

En este proyecto la profesora pidió como producto un material audiovisual que incluya una canción como hilo conductor, la intención de la profesora fue llegar a los alumnos desde el uso de las herramientas tic aprovechando su potencial y su afinidad a estas herramientas.

El propósito de la profesora fue incentivar la lectura, la escritura y la participación, según comenta su profesora esta experiencia “Desde su participación, el grupo comenta, busca imágenes, canciones, y de esta forma enriquece el mensaje de la lectura, mediante la reelaboración del mismo”.

Profesora: Monica Cristina Pastor
Asignatura: Lengua y Literatura
Curso: 3ª 12ª turno tarde
Escuela Media Nª 8



martes, 24 de noviembre de 2009

Esb 40: "Por medio de Textos"

Los chicos de 2do 4ta y 2do 5ta nos cuentan como armaron su blog
Por medio de textos e imágenes variados los alumnos construyen el blog del curso.

El propósito de este trabajo fue armar una comunidad de escritores y lectores que se vincularan a través del blog.

De esta manera se logró incentivar la lectura, la escritura y la participación de los alumnos, lo más destacable de esta experiencia fue que cada semana, uno es el autor de un texto que los demás van a leer, comentar y enriquecer con su participación. Profesora Monica Pastor y Vice Directora Nora Cutica




lunes, 23 de noviembre de 2009

Escuela Primaria 21: Trabajo sobre Medio Ambiente

Los alumnos de la escuela primaria 21 concurrieron a la muestra realizada por Tecnica 8 el día 13 de Noviembre y prepararon este material.


domingo, 22 de noviembre de 2009

Para compartir, Para reflexionar....

Me parece un muy buen material para compartir, lo tenía en mi computadora, seguro que alguien me lo envió, o que llegó luego de reflexiones y trabajos realizados con mis colegas, esa gente que está continuamente pensando como podemos mejorar, aportar, ideas, orientaciones, material, que favorezca el lugar que tanto queremos y al cual pertenecemos: “las escuelas”. Creo que cada plano de este video puede ser planteado como un proyecto de Reflexivo y con un aporte constructivo.