En esta etapa los profesores nos cuentan sobre las necesidades y conocimientos que les solicitan sus alumnos y como lo transforman en un acto educativo, nos cuentan como lo resuelven Institucionalmente.
Hablan poco pero muy claro, sobre la intervención del Director de la escuela, acompañando y dirigiendo el trabajo escolar, como interpreta que estos recursos tecnológicos pueden favorecer el trabajo en la clase y fuera de ella.
En otro momento nos cuentan como incorporan a los chicos que se aburren cuando otros profesores piensan que pueden ser un fracaso, muy claramente nos cuentan como retener y mejorar la calidad educativa para estos chicos y para toda esta comunidad.
Se muestran muy pero muy agradecidos de poder contar con estos recursos, como dicen ellos “que mandó el gobierno” y de su utilidad, también nos cuentan de su preocupación por perderlos y si bien no sale en el video, esta escuela solo usa la parte de los recursos tecnológicos en la sala de informática y los profesores se trasladan a ella, su interés es poder usarlo en todas las salas, pero temen que puedan entrar y robarlos.
Es para resaltar (casi al final) la mirada de estos profesores sobre como beneficia a sus alumnos en tanto posibilidad de poder prepararse y tener una salida laboral acompañada de un pensamiento crítico y reflexivo frente a la Sociedad.
Maravilloso. Isabel