viernes, 25 de junio de 2010

ES 58: Horas Institucionales

Este material fue elaborado por los chicos en las horas Institucionales, después del partido entre Argentina y Grecia.
Como la escuela no tiene internet, los profesores, se encargan de recopilar un conjunto de recursos organizados para que sus alumnos puedan utilizar, diseñar y crear, en este caso, aprovecharon un eje motivacional, como lo es el fútbol, donde la consigna a cumplir fue expresar esta alegría y sentimiento por el futbol que los chicos manifiestan usando solo fotos y música.

Argentina Grecia

ES 58: Alumnos en sus clases de informatica

Trabajo elaborado por los alumnos de informatica de 1º año A

En este material los chicos comenzaron con un análisis socio político de Corea del sur, utilizando un conjunto de recursos seleccionados por el profesor para esta actividad.
La consigna de trabajo consistió en poder representar este análisis utilizando como recurso tecnológico el Movie Make, usando esta herramienta de edición de video, imagen y sonido

Pelicula mundial


Trabajo elaborado por los alumnos de informatica de 1º año B

En este curso se trabajó especialmente con el recurso tecnológico Power Point y el Word art, aplicando efectos de entrada, salida y movimiento. Encadenando todos estos movimientos en forma automática.

Recursos NTICx: ESPACIOS VIRTUALIZADOS


PROPUESTA ESPACIOS VIRTUALIZADOS
PROF. Gabriel Alfi
gabrielalfi@hotmail.com


Fundamento de la propuesta

Un poco de historia:
En octubre del 2009 se realizó una primera experiencia de trabajo con Blogs y diseño de páginas web en distintas escuelas del distrito de Lanús, con el espíritu de fortalecer los lazos de fraternidad y amistad interescolar en el distrito. Se pretendía generar una sana competencia entre los distintos cursos de distintos colegios, aplicando conocimientos adquiridos durante el ciclo lectivo en el área de TIC.
En este torneo participaron algunos cursos de las escuelas EET N°1, EEM N°2, EEM N°3, EEM N°4, EEM N°8. Con 20 espacios construidos íntegramente por alumnos sin asistencia o ayuda de profesionales de diseño, más de 6000 visitas al blog durante la competencia, mas de 3000 votaciones de distintas personas que han ingresado a la página expresamente para votar. Estas estadísticas demuestran el compromiso con la materia y la pasión por la competencia, pero uno de los datos más importantes, es la curiosidad y el interés que se despertó en ellos, por el diseño de estos espacios.

Propuesta Didáctica:
La propuesta ahora es, partiendo de esta experiencia, pensar estos espacios web como Espacios Virtualizados que se sumen a los espacios áulicos ya existentes, simultáneamente registrar y analizar las prácticas pedagógicas innovadoras que de ellos se produzca y finalmente realizar una nueva competencia en el ciclo 2010. Pero veamos gráficamente como pensamos nuestra propuesta. Leer más








Discurso del profesor alfi en la entrega de premios ciclo lectivo 2009

Discurso Del Prof. Alfi