miércoles, 25 de febrero de 2009


buen inicio del ciclo lectivo 2009!



Las tic en el trabajo escolar y en la vida diaria:

El PROGRAMA DE APOYO A LA POLITICA DE MEJORAMIENTO DE LA EQUIDAD EDUCATIVA, (PROMEDU) incorpora a las tics dando respuesta a las necesidades de los alumnos evitando de alguna manera la exclusión, ya sea afectiva, social y cognitiva.


Al usar las tics como herramientas educativas y si los objetivos planteados son claros, hay lugar para todos, incluyendo el asombro del docente, en el aprovechamiento de la potencialidad de sus alumnos y del cambio de roles que favorece el proceso de enseñanza aprendizaje.


Para que tengan realmente beneficios en el trabajo escolar se debe reflexionar sobre la tecnología, las personas, el conocimiento, que nos da la oportunidad de poder demostrar el compromiso social que tenemos con nuestros alumnos, sin olvidarnos que el buen manejo de las herramientas tic y de internet es una de las habilidades que deben caracterizar a los ciudadanos del siglo XXI.


Las tics transvasan lo cotidiano que, responsablemente debemos incorporar a nuestra tarea diaria.


Es mi deseo y el del programa que las tics puedan cumplir no solo con el programa PROMEDU, sino que pueda dar posibilidad social, tecnológica y afectivas a la mayor cantidad de alumnos y docentes posible. Buen comienzo del ciclo lectivo 2009. Referente tic. Isabel

No hay comentarios: