martes, 13 de octubre de 2009

Docentes Creativos




El profesor Gabriel Alfi nos invita a participar del "Torneo de TIC de Lanús” a todas las escuelas del distrito.


Esta iniciativa, fue pensada para todos los alumnos de las escuelas secundarias técnica 1, media2, media3 media 4 y media 8 de Lanús y luego se hizo extensiva a las escuelas del Distrito.


La inscripción tiene como fecha tope hasta el 22 de octubre para que los alumnos se sumen a este torneo. Luego tendrán quince días para la votación.


Las escuelas participantes hasta la fecha son: leer más
El correo del docente con el cual se pueden comunicar es: profe_de_tic@hotmail.com

Las bases y condiciones del concurso son:

Reglas del Torneo - Bases y Condiciones.
Este Torneo se realiza con el espíritu de fortalecer los lazos de fraternidad y amistad interescolar en el distrito de Lanús. Se pretende generar una sana competencia entre los distintos cursos de distintos colegios, aplicando conocimientos adquiridos durante el ciclo lectivo.

ART 1- La Organización.
El Director del torneo y máxima autoridad responsable es el Prof. Gabriel Alfi quien dicta la materia de Tecnología de la Información y de la Comunicación en las siguientes Escuelas del Distrito de Lanús: EET N°1, EEM N°2, EEM N°3, EEM N°4, EEM N°8. Se pueden contactar con el profesor a su e-mail: profe_de_tic@hotmail.com

ART 2- Objetivo:
El principal objetivo de este torneo es que los alumnos puedan "Construir un espacio creativo y de diseño original de páginas web, blogs o espacios virtuales". Los alumnos aplicarán para su construcción los conocimientos aprendidos en TIC y otras materias. Se aspira lograr mayor apertura de los canales comunicación entre la escuela y la comunidad, entre escuelas, y por supuesto, entre los alumnos participantes.
Los alumnos por su parte deberán generar un espacio de cooperación y de solidaridad entre compañeros a fin de lograr un objetivo común: "Ganar el torneo".

ART 3- Participación:
Esta competencia no se limita a los cursos y escuelas en los que el Prof. Alfi dicta sus clases, de esta manera se hace extensiva esta invitación a otras escuelas secundarias del distrito de Lanús y otros cursos de las escuelas anteriormente mencionadas que quieran participar de esta competencia. El Director del torneo se reserva el derecho de admisión al "Torneo Interescolar de TIC".
No existe límite en cuanto a la cantidad de alumnos que pueden diseñar un mismo espacio, pero se prohíbe la participación de profesionales y/o personas ajenas al ámbito educativo. Se prohíbe de igual forma, la participación de profesores en el diseño y/o configuración de las páginas. El contenido o temática estará restringido a contenidos escolares, no puede ser ofensivo, ni dañar la moral de las personas, no podrá contener material impropio, y cualquier acto o violación a esta norma será descalificado y podrá comprender una sanción institucional por tratarse de una competencia escolar.
ART 4- Ganador y premios:
Se considerará "Ganador del Torneo Interescolar de TIC" al espacio más popular.
Para poder evaluar el grado de popularidad se ha construido una "Encuesta" o "Poll" en la que figurarán los enlaces a los diferentes espacios que compiten en este torneo. De acuerdo a la cantidad de votaciones obtenidas "El espacio Ganador del Torneo Interescolar de TIC" obtendrá importantes premios. Los espacios pueden recibir votos de cualquier persona que desee ingresar a este blog y votarlos.
Además, se premiará con una "Mención Especial" al espacio más creativo y original. Este último premio estará a cargo del profesor que realizará una evaluación de cada uno de los espacios participantes.

No hay comentarios: