martes, 2 de marzo de 2010

A la Comunidad Educativa de Región 2


Leer original



A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA REGIÒN 2:
En este nuevo inicio de ciclo escolar me dirijo a ustedes para destacar la línea educativa de la región sustentada en la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, reafirmando las palabras del Ministro Profesor Mario Oporto: “La Provincia de Buenos Aires quiere que en el año 2010, la escuela bonaerense piense los 200 años de la Revolución en el marco de la unidad del continente y del proceso de la emancipación americana; no como un hecho aislado del Cabildo de Buenos Aires, sino como un hecho conjunto con los demás pueblos del continente hispanoamericano” 1
Se espera que en las aulas se recuerden a los fundadores que apostaron a la escuela gratuita, pública y hoy obligatoria en todos los niveles. Entre otros a Manuel Belgrano que desde los comienzos impulsó la creación de escuelas para adultos y niñas, ambos sujetos olvidados en las propuestas educativas de ese tiempo histórico. Asimismo propuso instituciones ligadas al mundo productivo de su época. Fundó escuelas en el norte del país mientras desarrollaba las campañas militares.
Deseamos que en las escuelas se formen ciudadanos capaces de pensar e imaginar futuros, que desarrollen pensamientos alternativos, que sepan transitar por una sociedad donde “la escuela depende de la familia porque la escuela sola no puede, pero también sabiendo que sin la escuela no se puede”.
Nuestro gran desafío como docentes es volver a enamorarnos de nuestra profesión para poder transmitir la pasión por aprender, construyendo futuros posibles anclados en el hacer de hoy.


Ana María Casadamón
Jefa de Región 2


1 07/12/2009 Acto de presentación del Programa “Bicentenario en las Escuelas de la Provincia” en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
1 Idem

No hay comentarios: