domingo, 25 de abril de 2010

Escuela Secundaria 58: Trabajo del Bicentenario

Metodología de trabajo

Los docentes cuentan en este video como utilizaron el material audiovisual, donde se emite una película referida al 25 de mayo, previo a este paso se hace una presentación por parte del profesor de las ideas principales y se los invita a tomar apuntes sobre el tema.
La clase es preparada por el profesor con el apoyo del ematp, en el video cuentan los pasos que siguieron para elaborar el material de apoyo para la clase.
Se trabajó interdisciplinariamente en :

  • area de Ciencias Sociales: Hechos fundamentales relacionados con la revolución de mayo, línea del tiempo, ubicación geográfica.

  • Practicas del lenguaje: Biografías de proceres, apuntes, síntesis, comprensión de lo visto en el film, narración de hechos, expresión oral
  • Informática: utilización del movie Make para elaborar el trabajo, búsqueda en internet,
    Y como lo expresan en el video

“UTILIZARON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN COMBINACIÓN CON LAS HERRAMIENTAS TRADICIONALES LOGRANDO UN TRABAJO QUE NO SE HUBIERA PODIDO EFECTUAR SOLO CON ESTAS ULTIMAS”

Se aplico el recurso tecnológico en : 1º A y 1ºB
Docente: Claudia Calviño de 1ºA y Liliana Klher de 1º B
Ematp: Hernan Balcarce




Trabajo realizado por los chicos con el apoyo de los docentes y de las nuevas tecnologías:


Algo interesante que no aparece en el video pero que me contaron los profesores es que al elaborar los alumnos este material en el caso de la música los tuvieron que ayudar orientándolos con el tipo de música, aportando los docentes una serie de posibilidades músicales y los alumnos selecciónaron sobre estas posibilidades cuando lo elaboraron.

No hay comentarios: