sábado, 10 de julio de 2010

ES 58: Profesores Protagonistas: 1ª PARTE

Profesores entrevistados: Claudia Calviño, Hernan Balcarce

Quiero compartir con ustedes una de las tantas charlas de trabajo que tengo con estos profesores, su riqueza y profesionalidad tanto en lo pedagógico como en el cariño y compromiso que muestran para con “sus chicos” (como dicen ellos), como también el gusto que sienten en estas experiencias de trabajo con sus demás compañeros.

En esta primera etapa, nos cuentan como incorporan las nuevas tecnologías en el aula, las actividades que realizan y las estrategias que desarrollaron utilizando como eje en este caso el Mundial, (ver otro ejemplo).

De manera clara y sencilla nos cuentan como preparan sus clases con contenidos y recursos que consideran más apropiados para este grupo de alumnos.

Además relatan sus dificultades y como las solucionan, su visión tecnológica y la necesidad de incorporar estos recursos, es evidente que entienden la necesidad de incorporar a sus clases estos recursos tecnológicos.

En esta charla desde lo pedagógico hay mucho contenido Social, Tecnológico y Comunicacional que voy a ir compartiendo, 1º etapa:

No hay comentarios: