Pretendemos tener una actitud positiva hacia los cambios tecnológicos en una escuela que avanza
domingo, 23 de mayo de 2010
Hombres para recordar
miércoles, 12 de mayo de 2010
Bicentenario: Las Ciudades de Bs. As. ayer y hoy
Para ello dividió los alumnos en dos grupos, uno se encarga de buscar las características de la ciudad hace 20o años y otro las actuales, colaboran docentes de Plástica y además reciben colaboración del Centro de Historia de la Municipalidad de Lanús.
Este proyecto será presentado en la Feria de Ciencia y Tecnología que se realizará en Octubre en nuestra Ciudad.
jueves, 6 de mayo de 2010
ES 58: Profesores Protagonistas:
martes, 4 de mayo de 2010
Escuela Secundaria 20 Lanús
lunes, 3 de mayo de 2010
ES: 58: Proyecto Bicentenario
sábado, 1 de mayo de 2010
Recomendaciones de los profesores
II CONCURSO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES
Buena posibilidad para trabajar el lenguaje audiovisual, y mucho mejor cuando hay intencionalidad pedagógica.

CONVOCATORIA
La Dirección General de Cultura y Educación y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata,... (leer 2do concurso de Proyecto Audiovisual)
Bases 2do Concurso de Proyectos Audiovisuales
domingo, 25 de abril de 2010
Escuela Secundaria 58: Trabajo del Bicentenario
Los docentes cuentan en este video como utilizaron el material audiovisual, donde se emite una película referida al 25 de mayo, previo a este paso se hace una presentación por parte del profesor de las ideas principales y se los invita a tomar apuntes sobre el tema.
area de Ciencias Sociales: Hechos fundamentales relacionados con la revolución de mayo, línea del tiempo, ubicación geográfica.
Practicas del lenguaje: Biografías de proceres, apuntes, síntesis, comprensión de lo visto en el film, narración de hechos, expresión oral- Informática: utilización del movie Make para elaborar el trabajo, búsqueda en internet,
Y como lo expresan en el video
“UTILIZARON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN COMBINACIÓN CON LAS HERRAMIENTAS TRADICIONALES LOGRANDO UN TRABAJO QUE NO SE HUBIERA PODIDO EFECTUAR SOLO CON ESTAS ULTIMAS”
Se aplico el recurso tecnológico en : 1º A y 1ºB
Docente: Claudia Calviño de 1ºA y Liliana Klher de 1º B
Ematp: Hernan Balcarce
Trabajo realizado por los chicos con el apoyo de los docentes y de las nuevas tecnologías:
Algo interesante que no aparece en el video pero que me contaron los profesores es que al elaborar los alumnos este material en el caso de la música los tuvieron que ayudar orientándolos con el tipo de música, aportando los docentes una serie de posibilidades músicales y los alumnos selecciónaron sobre estas posibilidades cuando lo elaboraron.
sábado, 3 de abril de 2010
Bicentenario: algunas ideas para trabajar
La escuela ocupa un lugar privilegiado para favorecer el uso crítico de los recursos tecnológicos que actualmente disponemos, en este sentido, incluir la tecnología en nuestras aulas facilitando el acceso al conocimiento de tal manera que pueden:
- Estimular una actividad reflexiva
- Colaborar en el desarrollo de actividades críticas
- Posibilitar formas innovadoras de interacción
Que pueden, de alguna manera favorecer la propuesta, dándole un valor agregado a las estrategias de enseñanza y a los procesos de aprendizaje en nuestra tarea escolar.
Buscando en la Red y sumándonos a los festejos del Bicentenario, los invito a ver algunas ideas que me parecen buenas para potenciar y desarrollar nuestro trabajo en las escuelas:
Bicentenario paginas:
200 sucesos históricos
Mural Bicentenario
Formas Creativas de representar el Bicentenario
Himno Argentino:
domingo, 28 de marzo de 2010
Entrevista: Profesora Sara Gil
La idea de incorporar las tic dentro de la cotideaneidad en la escuela fue tomada con mucha responsabilidad y un muy buen grado de compañerismo por la profesora Sara Gil, quien coordinó la incorporación de las tic junto con sus Directoras Iris de ECB 28 y Elena de media 3.
En síntesis y como cuenta Sara creó en su tarea cotidiana un modo de actuar y de sentir mucho mas amigable, nuevas formas y condiciones de relacionarse y mejorar las posibilidades para construir un futuro juntos, dentro y fuera de la escuela, donde la virtualidad los mantiene comunicados.