jueves, 9 de julio de 2009

4 Consulta - Material Didáctico


El material didáctico debe responder a una secuencia y a objetivos pedagógicos previsto para enseñar un contenido determinado y destinado a un grupo especifico, donde la finalidad no es solo transmitir información a este grupo, sino que además debe existir como consigna la de aprender y comprender las temáticas que se trabajan en él.Dicen los especialistas que los rastos del material deben contar con:

Discurso: donde debe contener uno o más temas donde construye un discurso en funcion de saberes. Es importante entender que un material didactico es un texto que se produce de otro texto preexistente siendo su rasto ppal la intertextualidad

El diseño: debemos tener en cuenta que es parte del contenido. Es una configuración particualr del discurso y modos. Es el objetivo de estudio multimodal.

Producción: Se trata en este punto de los medios que intervienen en la confección del material. Para la utilizacion de cualquier texto se debe utilizar algun tipo de soporte.
Circulación: los mecanismos de distribución del material son concebidos en este caso como una dimension técnica (aca debemos tener en cuenta una programación, un tipo de soft determinado, un recorrido).

Sería bueno repasar los tutoriales y los materiales utilizados en las capacitaciónes, si se fijan, estimados profesores encontraran ampliación de algunas preguntitas como por ejemplo:

- como loguearse

- como subir un cmap a la red

- como usar el monke Jane (aca tengan cuidado con el peso de la foto, hay que bajarla aproximadamente al 40 % su calidad porque sino no funciona. Hasta la proxima y les dejo los link de las capacitaciones para que les resulte más facil buscar.


capacitación material multimedia
http://escuelasticdelanus.blogspot.com/2009/06/capacitacion-multimedia.html

capacitación sibre blogs
http://escuelasticdelanus.blogspot.com/2009/06/blogs-y-sus-usos-educativos.html

capacitacion cmap
http://escuelasticdelanus.blogspot.com/2009/05/mapas-conceptuales.html

capacitación wq
http://escuelasticdelanus.blogspot.com/2009/05/capacitacion-para-docentes-webquest.html






Esta foto me la obsequió la profesora Sara Gil y quería compartirla con ustedes. Gracias Sarita


1 comentario:

ES Nº 29 dijo...

Hola soy la Prof. Silvana Rubilar de la ES 29. Recientemente hemos publicado nuestro blog y queremos compartilo con Uds. Por favor, quisiera que me contacten a es29gerli@gmail.com o visiten www.es29.blogspot.com ¡Gracias!