viernes, 18 de junio de 2010

Esb 58 y el mundial

Actividades Pedagógicas relacionadas con el mundial 2010

Ubicación :ESB 58- Distrito de Lanús – Yatay 2800 Lanús (Entre 25 de Mayo y Pasaje Castellano) a 4 cuadras de la Rivera.

Esta escuela trabajada en distintas actividades Pedagógicas donde incorpora como temas de interés de los chicos el mundial de futbol, comenzaron con trabajos de ubicación en el planisferio de los continentes, los países y ahora esta incorporar temas relacionados a los países de Sudáfrica, que están incorporados a la curricula. (en Geografía).

Analisis Video Corea Del Sur

En matemática van trabajando los resultados de los partidos en un cuadro de doble entrada para desarrollar temas de estadística.

En Lengua, se les pidió que se pusieran en el rol de periodistas, y están trabajando en notas deportivas según van pasando los distintos eventos, se espera que para el día jueves que juega Argentina, logren realizar entre los chicos una nota antes del partido, y una entrevista entre ellos o a algún profesor, según los resultados esperados.

CRUCIGRAMA COREA

El ematp colabora e integra los recursos tecnológicos ayudándolos a elaborar a los profesores y en este caso puntualmente a los alumnos a desarrollar habilidades cognitivas y destrezas en el uso de Monkie Jun y Movi Make, buscan la música adecuada, arman las historias, noticias, de manera integrada donde todos participan.
En esta escuela existe un grupo de trabajo de profesores , acompañado por el Director, que acompaña a todo el grupo en el desarrollo de materiales y necesidades pedagógicas, y, al integrarse las TICs, los docentes observaron que de alguna medida facilita el trabajo ya que los chicos se Identifican con las tecnologías, y creen que es una buena posibilidad para mejorar la lecto escritura y a comunicarse con temas que los motiva o los entristece , buscando un mensaje positivo y alentador como forma de expresión.

No hay comentarios: