sábado, 19 de junio de 2010

Recursos NTICx: EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DESDE LA WEB 2.0

Material elaborado por la profesora: Graciela Noemí Llosa


Diseño de la actividad - utilizando:
"Aprendizaje por Proyectos"

Fundamentación de la propuesta:

Fomentar actividades destinadas a fortalecer la construcción de valores, ideales y objetivos de vida comunes a una misma cultura, mediante una dinámica de intercambio directo entre los participantes, de manera que se conozca el lugar de pertenencia de la escuela; promoviendo la utilización pedagógica de las nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad, desde un eje transversal con las áreas de Historia, Geografía, y Lengua permitiendo enriquecer el currículo.


Además se busca establecer un aprendizaje desde una lectura comprensiva, que pueda buscar y consultar lo que le interesa, en función de sus conocimientos previos, y necesidades que establezca el proyecto.


Con una práctica focalizada en el diseño y distribución de la información, aplicando la lógica en el desarrollo del algoritmo, para unir los conocimientos adquiridos en un proyecto interdisciplinario, utilizando las guías de trabajo.


Servirá para que el alumno pueda comprender y dominar las etapas involucradas en el proceso de creación de un sitio Web:


• Relevamiento
• Planteo de Objetivos
• Arquitectura de la Información
• Diseño, Implementación y Publicidad

IR AL BLOG DE LA PROFESORA DONDE ENCONTRARÁ LOS CONTENIDOS PROPUESTOS Y LAS ACTIVIDADES:

No hay comentarios: